La característica fundamental de esta Cooperativa es la gran variedad de productos hortofrutícolas que cultivan nuestros agricultores, llegando a superar los 60 diferentes, entre los que cabe destacar el tomate, puerro, zanahoria, apio, coliflor, perejil, acelgas ... así como el reducido tamaño de las explotaciones de nuestros socios, que oscilan entre 1 y 1.5 hectáreas.
En el año 1998 la Cooperativa decidió apostar por el futuro de nuestra comarca y de sus gentes, con un ambicioso plan de inversiones destinado a la mejora de las instalaciones, con la creación de la central de manipulación.
En 2002, siguiendo con nuestro plan de seguir ofreciendo un mejor servicio a nuestros socios construimos el Semillero, que consta de 20 naves, 2 cámaras frigoríficas y una máquina sembradora automática, además este mismo año adaptamos nuestros procesos de producción para cumplir con la normativa Europea de trazabilidad de los productos (CE) nº 178/2002. En 2004 obtuvimos el Certificado de Calidad que verifica el cumplimiento de las exigencias recogidas en la forma ISO 9001:2000, dandonos de baja en 2014 ya que nuestros clientes nos demandaban la certificación GLOBAL G.A.P. en 2015 hemos conseguido el certificado de GlobalGAP, GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial, incluida la acuicultura.
Actualmente hemos renovando nuestras instalaciones con la última tecnología, para mejorar nuestros procesos productivos, y optimizando el consumo energético, además se prevee una nueva inversión por parte de los socios mejorando, optimizando, modernizando y ampliando sus explotaciones, utilizando las nuevas tecnologías como es el uso del cuaderno de campo electrónico por parte de nuestros técnicos para controlar las explotaciones.